'Isabel' conquista Granada


La segunda temporada de la serie Isabel, en donde la ciudad será protagonista.

Martes,10 de septiembre,2013







 

Este primer capítulo arranca con la Toma de Granada por los Reyes Católicos, aunque luego continúa en Castilla; si bien, a partir del capítulo quinto, Granada, la Carrera del Darro, el Mulhacén y la Alhambra serán el escenario natural de esta serie histórica.

Durante más de siete siglos, los reinos cristianos avanzan poco a poco hasta hacerse con el control de la península. Solo queda un último reducto del antiguo poder musulmán: el reino Nazarí de Granada.
En los nuevos y esperados capítulos se conocerá cómo fue el ambicioso reinado de los Reyes Católicos, la Guerra de Sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la Reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón; así como los conflictos personales, amorosos, familiares y éticos de Isabel y Fernando.
En el pasado capítulo 18 de la exitosa serie de Televisión Española, empiezan a aparecer secuencias espectaculares de hechos históricos destacados, que tuvieron lugar en la Alhambra de Granada
Aparece la belleza del Patio de Comares realzada; así como la Torre, en el momento en que es trasladada Isabel de Solís a su cautiverio.
Espectacular también cuando el imponente Beltrán de la Cueva -William Miller-, recorre acompañado de guerreros nazaríes (figurantes granadinos) el Patio de los leones, para encontrarse con Muley Hacén y llevarle el mensaje de los Reyes Católicos: ?le exigen la liberación de su súbdita Isabel de Solís a la que tenéis cautiva?. Mientras Boabdil y su madre celosa, Aixa, miran atentamente.
'Isabel' cerró su primera temporada con 4.651.000 espectadores, un 22,6 por ciento de cuota de pantalla.
Además, es una de las series más premiadas.

Fuente: Ideal